martes, 18 de enero de 2011

La Universidad Ben-Gurion y la campaña de deslegitimación de Israel.


 En un periódico israelí (ver fuente al final) aparece una noticia relacionada al que muchos consideran un problema existencial para Israel: el empeño de algunos intelectuales israelíes en destruir el actual estado con mayoría y gobierno judío para sustituirlo por otro en el cual ,al poco tiempo, serian una minoría tolerada por una mayoría no-judía  muy probablemente islámica. Una suerte de "Libanizacion" de Israel. La tarea subrepticia  la llevan a cabo particularmente los departamentos de Ciencias Sociales de alguna Universidades y ONG con financiamiento proveniente del exterior e incluso diarios muy reputados .Inculcar en  la mente de las nuevas generaciones con dudas acerca de la legitimidad de su país, de lo inmoral que es servir en el ejercito y su falta de identidad y conexión histórica con la región en la cual nacieron y viven, y con la "opresión" en la que mantienen al sector de  población no-judía (árabe, palestino- islámico) a la que designan como "indígena" y reales habitantes descendientes de los antiguos judíos que moraban en épocas bíblicas. El resultado final a obtener es llevar a los jóvenes a un estado "esquizoide" que los vuelva manejables para la élite europeizante supuestamente marxista que tiene una influencia desmedida y excluyente en el país desde comienzos del siglo XX. Sin embargo, ocurrió lo pensable. Ante ese proceso que implica llevar a los jóvenes a un estado mental disociativo,  estos reaccionaron y adquirieron conciencia necesaria que les permitirá cambiar el rumbo destructivo al cual están siendo conducidos. Casi de manera espontanea se están formando agrupaciones estudiantiles independientes que están trascendiendo e influyendo sobre la opinión publica de ese país.

   Uno de estos es el  Movimiento Estudiantil Sionista Independiente (“Im Tirtzu”) que intenta llamar la atención del público y de los donantes privados sobre la reputación de la Universidad Ben-Gurion de ser  un semillero de sedición antisionista.. Ha estado expresando su preocupación por la exagerada proporción de quienes asumen los puntos de vista de la ultraizquierda  en los departamentos de Ciencias Sociales de las Universidades Israelíes. Actualmente el grupo ejerce acciones que divulgan estos hechos tanto entre los mecenas de la universidad como del público en general,   lo cual amenaza con la perdida de una buena proporción del  financiamiento dirigido a  esos departamentos  universitarios.

  Todas estas acciones del grupo buscan forzar a la universidad a que establezca un balance entre los distintos puntos de vista  políticos en el departamento de Ciencias Sociales. Hasta que no se llegue a ello, el grupo desea convencer a los donantes que le retengan sus contribuciones 

La Presidente de la Universidad  Ben-Gurion  Profesora Rivka Carmi  dice que la institución no indaga sobre los puntos de vista políticos  de los profesores ni siquiera para establecer un equilibrio  entre las distintas opiniones. Se pregunta: “¿Podría una Universidad o cualquiera otra institución en este país emplear o despedir trabajadores en base a sus opiniones políticas?” Sin embargo, recibió criticas por haber despedido a un profesor que declaro que un niño criado por una pareja de homosexuales podría verse negativamente afectado; pero, permite que continúen enseñando aquellos que propician la desaparición  de Israel como estado judío o llaman a boicotearlo

El movimiento de protesta debido a lo que llaman desviación de esa universidad hacia el anti sionismo ha llegado al público en general y muestra de esto es la carta pública que una pareja israelí envió a la universidad.

A continuación la carta en cuestión.

“No enviaremos a nuestros hijos a estudiar a la Universidad Ben-Gurión”

 ¡Shalom y bendiciones!

Deseamos hacerle saber que habitamos en el norte de Israel en una pacifica y bella comunidad llamada Alonei Abba ubicada en el Valle de Yizreel. Nos ganamos la vida trabajando esforzadamente, lo que nos permite vivir bien. Tenemos cuatro hijas entre las edades de 17 y 31 años. Nuestras tres primeras hijas sirvieron en el Ejército de Defensa de Israel (EDI) y la cuarta seguirá los mismos pasos al terminar el bachillerato.

Las dos primeras hijas están graduadas y la tercera comenzara sus estudios este año en la Universidad Ben-Gurion. Tenemos dos yernos quienes sirven en la Reserva del Ejercito, un nietecito y otro que viene en camino. Somos la familia judía  secular típica común en Israel.

Por años conocimos a muchos jóvenes que estudiaron en su institución y la imagen que nos hicimos  fue positiva en la mayoría de los casos:  “Una buena Universidad con gran sentido social y comunitario” era la descripción que oíamos y la cual nos gustaba repetir  a los padres y estudiantes que no estaban seguros de donde estudiar.
La primera grieta en esta imagen comenzó a formarse cuando escuchamos que uno de los  profesores, el Dr. Neve Gordon, quien percibe su salario gracias al contribuyente Israelí,  convoco a un boicot académico en contra de la Universidad Israelí. Si bien la “libertad de expresión”  le permite difamar y boicotear ¿un sentido de la decencia, tanto la suya como la de ustedes, no dictaría  que  ese profesor abandonara la institución que trata de sabotear? 

La fisura aumento cuando este profesor junto al miembro del Congreso (Knesset)  Taleb A-Sanaa, llamó asesinos a los soldados del Ejercito de Israel.

Sus estudiantes – nuestros hijos o esposos – quienes le dan  a ustedes  su fortaleza  y sin quienes no existiría aquí ninguna institución académica, al menos no bajo la bandera Israelí, son  ahora asesinos a vuestro entender?  ¿Serian ustedes capaces de entrar al aula de clases en vuestra universidad, mirar a los ojos a los estudiantes y decirles: “si, ustedes soldados de la Reserva son asesinos”?

La verdad es que el silencio que adoptan en este asunto parece una respuesta a este asunto y confirma  nuestra sospecha de que  la Universidad Ben-Gurion bajo vuestra dirección ha dejado, de hecho, el camino desafiante del Sionismo y. lo cual es peor, se ha vuelto en su contra.

Si consideramos todo  ello entonces no nos sorprendimos al saber del seminario de dos días de duración que organizaron en esa Universidad. Este seminario se centró en el apoyo que le dieron al sector Beduino en la región del  Negev y los consejos que les impartieron  de como tomar tierras del estado. Su famoso pluralismo fue olvidado convenientemente al no permitir la participación de un abogado que representara al estado y quien quería intervenir en ese evento..

Boicot, incitación y subversión en contra de los fundamentos del estado. Silenciamiento de  los estudiantes quienes temen decir sus opiniones cuando los profesores y sus asistentes puedan escucharlos. ¡A eso ustedes llaman pluralismo!

Nosotros también ejerceremos nuestro derecho a la  libertad de expresión. Enviaremos esta carta al Ministro de Educación y al Jefe del Comité de Educación de la Knesset, así como la haremos pública  y declaramos que no enviaremos nuestros hijos a un instituto académico que silencia las bocas sionistas, incita contra el ejército de defensa, disemina veneno y predica destrucción.

 En nombre de la honestidad y debido a que, de acuerdo a ustedes,  nuestro dinero esta manchado con la sangre de inocentes, lo justo seria que recibieran sus salarios de manos inocentes como la Unión Europea, por ejemplo, o del gobierno Turco, o quizás incluso del presidente de Irán.

¡Piensen al respecto

Dina and Boaz Dromi
Alonei Abba
http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/141800

No hay comentarios:

Publicar un comentario