viernes, 9 de diciembre de 2011

La Convivencia Judeo-Arabe: ¿mito o realidad? (III)

¿Porqué es tan emblemático para los árabes el clamor  “Jaibar, Jaibar, OH Judios – el ejercito de Mahoma retornara” Porque lo que ocurrió en Jaibar lo parangonan a lo que esta ocurriendo en Palestina con los Judíos, según ellos.

En un programa de TV para niños difundido en 27 de abril del 2009 en Al-Hafez TV que es un canal Saudita-Egipcio de memorización educan a su infancia sobre el conflicto de los musulmanes con los judíos desde la época de Mahoma. Les hacen ver que no hay posibilidad de entendimiento debido a la naturaleza malvada de los judíos y a su odio al profeta Mahoma. Debe ser notado que  los musulmanes consideran que hay continuidad histórica que identifica a los actuales judíos con aquellos de la época de Mahoma y por tanto  también cargan con el estigma de no reconocer al profeta Mahoma y someterse al Islam. Independientemente de la veracidad del hecho histórico lo que cuenta es que la educación a las nuevas generaciones esta dirigido a cuestionar la legitimidad de los judíos como pueblo y al judaísmo como creencia religiosa. 
A continuación una selección de lo que fue este programa, la versión original en 
 http://www.memritv.org/clip/en/0/0/0/0/0/0/2106.htm

Presentador de la TV: hoy vamos a hablar sobre Jaibar. Una de las tribus Judías en la península arábiga vivió en Jaibar. Dijimos que dedicaríamos un programa especial a Jaibar porque se asemeja mucho a lo que esta ocurriendo en Palestina con los Judíos
.
Había tres tribus judías que vivieron en Al-Madina (Medina): Bani Nadhir. Bani Qaynuqa' y Bani Qurayza. Ellas violaban un tratado tras otro y el Profeta Mahoma las desplazó de Medina. Todas se juntaron en Jaibar que se transformo en un centro muy peligroso para los musulmanes. La discordia provenía de Jaibar… desde donde se instigaba a la divergencia entre los musulmanes. Así que el profeta Mahoma tenia que poner fin a la anarquía que de allí se originaba. Por supuesto, los judíos por su naturaleza, sabían que la confrontación con los musulmanes vendría seguramente. Esto debido a que nuestro odio hacia los judíos es perpetuo y continuo. Cuando los judíos de percataron que Mahoma es el Profeta reconocieron que el odio que le tenían sería para siempre, que serían su enemigo toda sus vidas
.
. Esto sucede hasta el día de hoy. Incluso esta dicho en el Coran: “Encontrarán que los más enconados enemigos de los creyentes son los Judíos y los politeístas” Los Judíos son los mayores enemigos del Islam. Usan todos los medios posibles Arrojan dudas sobre el Corán y la sirra del Profeta Mahoma. Tratan de distorsionar el Corán, pero nuestro Dios lo protege… Hacen todo para herir los sentimientos musulmanes y dañar sus  sitios sagrados. Rogamos a Dios para liberar Jerusalem…
 [...]  
Una mañana la gente de Jaibar se levantó y vio que el ejército musulmán estaba sitiando Jaibar. La guerra y la pelea eran su modo de vida. Estaba en sus cabezas. Así que se prepararon y almacenaron toda su comida y agua en escondrijos, igual a como hacen hoy en día. Tienen sitios escondidos en todo Israel. Cerraron sus puertas, guardaron sus alimentos y bebidas dentro... el profeta Mahoma los sitio por 15 días.
 [...]
Todos los judíos se reunieron en Jaibar igual que actualmente cuando el centro de comando de los judíos esta en Palestina que ellos llaman Israel. Ellos están en Palestina.
Alabado Allah, la historia se repite. Hoy  construyen la barrera de separación alrededor de Israel…Es una buena nueva del Coran que la completar la barrera se iniciara la aniquilación del Estado de Israel. ¿Porqué?, pues cuando todos los judíos se agruparon en Jaibar y terminaron la edificación de murallas y fortificaciones a su alrededor el profeta Mahoma se hizo consciente del peligro y agrupó a todos los musulmanes para combatir a estos judíos para sacarlos del sitio y neutralizar el peligro. Cuando terminen su barrera, regresara el ejercito de Allah y de Mahoma...Dios lo quiera. Esa es la razón por la que siempre les decimos “Jaibar, Jaibar, OH Judíos – el ejercito de Mahoma retornara”
 [...]
El Profeta dijo: No vendrá el Día del Juicio sino hasta que los musulmanes combatan a los Judíos, y las piedras y los árboles dirán: “OH, musulmán, hay un Judío detrás mío, ven y mátalo” Excepto por el árbol gharqad. Este árbol puede ser encontrado en todo Israel Lo plantan para poder esconderse  pues saben que este árbol no dirá que hay alguien escondido detrás de si
 [...]
Aún después de la muerte del profeta Mahoma y que el califato pasara a Abu Bakr y Omar Ibn Al-Khattab, los judíos que vivían en  Jaibar  estaban llenos de resentimiento y odio y trataron de crear discordia entre los musulmanes. Pero la solución final de Omar Ibn Al-Khattab fue expulsarlos de la península arábiga y de Jaibar porque eran causantes  de problemas entre los musulmanes y no guardaban ningún tratado o pacto con el profeta Mahoma.
Una versión distinta la expone Ibn Warrak cuando escribe:
“El despiadado exterminio de los Banu Qurayza (entre seiscientos y novecientos hombres asesinados a sangre fría) así como la expulsión de los Banu Nadir y su posterior matanza (algo que los libros de historia suelen omitir)……. El trato dado por Mahoma a los judíos del oasis de Jaybar sirvió «como modelo para los posteriores tratados establecidos entre los conquistadores árabes y los pueblos conquistados más allá de Arabia». Mahoma atacó el oasis en 628, hizo torturar a uno de sus jefes para que revelara dónde estaban escondidos los tesoros de la tribu y luego, cuando los judíos se rindieron, aceptó que siguieran cultivando sus tierras con la condición de que le entregaran la mitad de lo que obtuvieran. Asimismo, Mahoma se reservó el derecho de anular el tratado y expulsar a los judíos cuando así lo deseara. Este tratado recibió el nombre de dhimma, y todos aquellos que aceptaban la supremacía musulmana y consentían en pagar un tributo a cambio de «la protección musulmana» pasaban a recibir el nombre de dhimmis"
 "Más tarde, en 640, el segundo califa, Ornar, expulsó a los judíos y los cristianos de Heyaz (donde se hallan las ciudades sagradas de La Meca y Medina), basándose en la dhimma de Jaybar. Se dice que alegó el derecho de Mahoma a anular cualquier pacto según su deseo, y que citó las palabras del profeta: «No puede haber dos religiones juntas en la península de Arabia.» Hasta el día de hoy, en Arabia Saudí se prohíbe el establecimiento de cualquier otra religión.” (IBN WARRAQ “Porque No Soy Musulmán” http://www.xlugh.com/islamnews/docs/NoMusulman.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario